Pasar al contenido principal
27/04/2024

Otorga AerCap becas a mujeres que estudian Ingeniería Aeronáutica

Redacción A21 / Jueves, 1 Diciembre 2022 - 01:00
Recibirán 5,000 euros anuales y una pasantía de 8 meses en su departamento técnico

AerCap Holdings, junto con la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Limerick (UL), Irlanda, anunció que dos estudiantes recibieron la beca AerCap Women in Aviation de 2022.

Ailbhe Moloney y Éabha Sampson, ambas de la ciudad de Cork, recibieron la beca luego de un exhaustivo proceso de solicitud y entrevistas, que se centró en la pasión de los estudiantes por la aviación, así como en sus logros académicos. Cada estudiante recibirá una beca de 5,000 euros al año durante los cuatro años del curso.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2019, un total de cinco estudiantes de primer año de la Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica de UL han recibido la Beca AerCap Women in Aviation.

Como parte del programa de becas, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano a través de una pasantía de ocho meses en el departamento técnico de AerCap, con la tutoría de algunas de las personas con más conocimientos en la industria de la aviación.

“AerCap está encantada de colaborar con la Universidad de Limerick en este programa de becas. El objetivo de esta iniciativa es alentar a más estudiantes mujeres a carreras en ingeniería aeronáutica y desarrollar una cartera de talentos de ingeniería altamente calificados que serán los impulsores de la industria de la aviación en el futuro”, informó Aengus Kelly, CEO de AerCap.

Sarah Hartnett, Directora de Desarrollo de la Fundación UL, añadió “estamos encantados de asociarnos con AerCap en este fantástico programa de becas, que es un gran ejemplo de cómo las empresas no solo pueden apoyar financieramente y recompensar a los estudiantes, sino que también pueden ayudar a profundizar sus habilidades a través de la tutoría profesional”.

Facebook comments