Pasar al contenido principal
21/09/2021

Dan luz verde a fusión AerCap-GECAS

Redacción A21 / Martes, 27 Julio 2021 - 14:35
La compra está valuada en aproximadamente 30 mil millones de dólares

La Comisión Europea dio su aprobación para la compra de la compañía arrendadora GECAS (perteneciente hasta ahora a General Electric) por parte de su rival AerCap, lo que generaría la empresa más grande a nivel mundial en el sector. 

El negocio está valuado en aproximadamente 30 mil millones de dólares, y la Comisión Europea recién finalizó su investigación con respecto a posibles prácticas monopólicas y concluyó que el porcentaje de mercado que tendría AerCap-GECAS sería moderado, existiendo espacio para competidores adecuados. 

“Es poco probable que la transacción genere serios problemas de competencia en los mercados de arrendamiento de aeronaves y motores”, señaló la Comisión en un comunicado. 

Una vez que se concrete la adquisición de GECAS, AerCap contaría con más de dos mil aeronaves comerciales, más de 900 motores, más de 300 helicópteros y una base de aproximadamente 300 clientes alrededor del mundo. 

El 60% de la flota combinada total de aeronaves es de fuselaje estrecho, y el 56% de toda la flota es de aviones con nuevas tecnologías.

“GECAS es un negocio altamente atractivo, y esta transacción nos permite continuar con un buen historial de colocación de capital. Conforme se acelere la recuperación del transporte aéreo, esta transacción representa una oportunidad única que creemos creará un beneficio de largo plazo para nuestros inversionistas”, señaló Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap.

Facebook comments