Pasar al contenido principal
28/03/2024

AerCap vende portafolio de 21 aviones a Peregrine

Redacción A21 / Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 12:38

AerCap Holdings anunció hoy que firmó un acuerdo para vender una cartera de 21 aviones a Peregrine Aviation Company Limited ("Peregrine"), una entidad de inversión establecida por NCB Capital.

NCB Capital tiene 37 mil millones de dólares de activos bajo administración y es el brazo de corretaje del Banco Nacional de Comercio (NCB, por sus siglas en inglés), el banco más grande en Arabia Saudita.

La cartera de 21 aviones consiste en una combinación de aviones de fuselaje ancho y de fuselaje estrecho. Como parte de la venta, AerCap proporcionará servicios de administración de arrendamiento a Peregrine y retendrá una participación accionaria en la entidad.

"Esta transacción con NCB Capital es una clara demostración del atractivo de nuestros activos de aviación a nivel mundial", dijo Aengus Kelly, director general de AerCap, en un comunicado.

“La transacción es una prueba más del alcance de la plataforma AerCap y nuestro enfoque disciplinado para la gestión de la cartera. Agradecemos a NCB Capital por su confianza en AerCap y esperamos trabajar con el equipo Peregrine en el futuro ", agregó.

Por su parte, Sarah Al Suhaimi, director general de NCB Capital, dijo que el arrendamiento de aeronaves es una industria de rápido crecimiento que ofrece una oportunidad única y atractiva de diversificación.

“Estamos encantados de habernos asociado con AerCap, el líder mundial en arrendamiento de aviones, en esta transacción que es la primera de este tipo en nuestro mercado ", comentó.

Facebook comments