Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman acuerdo Airbus y Amazon por 10 aviones de carga modificados

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2022 - 01:00
Los aviones están en proceso de conversión por Elbe Flugzeugwerke

Amazon Air firmó un acuerdo para arrendar diez aviones de carga de los denominados A330-300P2F de Altavair, con el objetivo de aprovechar la capacidad y la economía de este modelo de Airbus para cumplir su promesa de entrega en un día a los clientes de Amazon Prime. 

El avión será operado para Amazon por parte de Hawaiian Airlines, que ha tenido A330 como elemento clave de su flota desde 2010. Los diez fuselajes están siendo convertidos de aviones de pasajeros a cargueros por Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), el centro de excelencia para las conversiones de Airbus Passenger-to-Freighter (P2F).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air”, dijo Philippe Karam, director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing. 

Agregó que estos A330-300 no solo serán los primeros de su tipo en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes de Amazon Air, lo que les permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo.

Amazon Air transporta paquetes de clientes en distancias más largas en plazos más cortos para cumplir con su promesa al cliente de una entrega rápida y gratuita, y se espera que el primero de sus aviones A330-300P2F se una a la flota de Amazon Air a finales de 2023.

“El respaldo de Amazon a nuestros cargueros dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus está ganando en el mercado de carga”, declaró por su parte Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International. 

Dijo que Amazon ha construido una reputación en torno a la entrega de sus productos hasta las puertas de los hogares, con una velocidad y consistencia extraordinarias, es por ello que están muy orgullosos de que se confíe en su avión para convertirse en un eslabón en esa cadena logística.

Con la tecnología avanzada de Airbus, que incluye controles de vuelo fly-by-wire, el A330 ofrece una plataforma que posibilita la conversión a carguero. Desde la entrada en servicio del A330 en 1994, se han pedido más de 1,700 aeronaves A330 y se han entregado más de 1,500, lo que proporciona una gran flota de aeronaves para respaldar las conversiones P2F durante muchos años.

El A330-300P2F, de fuselaje más largo, es adecuado para integradores y transportistas exprés, debido a su capacidad de carga útil de alto volumen con carga de menor densidad.

El programa de conversión A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su empresa conjunta EFW.

Facebook comments