Pasar al contenido principal
28/03/2024

Exitosa la primera misión espacial privada

Redacción A21 / Martes, 26 Abril 2022 - 01:00
la tripulación pasó 17 días en el espacio

Después de 17 días en el espacio, los cuatro astronautas de la misión AX-1, la primera misión espacial completamente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), regresaron a la Tierra amerizando en las costas de Florida, en los Estados Unidos, a las 13:06 horas tiempo local. 

Esta misión fue operada por SpaceX y organizada por la empresa texana Axiom Space, con los estadounidenses Michael López-Alegría  como comandante, Larry Connor como piloto, el canadiense Mark Pathy como especialista de misión y el israelí Eytan Stibbe también como especialista de misión, quienes realizaron experimentos en el laboratorio espacial.

“Los astronautas de la misión AX-1 son los primeros de una nueva clase de pioneros que se adelantan para sentar las bases de la Estación Axiom y la plena realización de las posibilidades de la órbita terrestre baja. Sus esfuerzos se alinean con la forma en que cada filántropo lleva a cabo su labor en el hogar, al servicio de todos en la Tierra y de todos los que les seguirán después”, indicó SpaceX a través de su sitio web.

La tripulación fue lanzada al espacio el 8 de abril a bordo de un cohete Falcon 9, lanzado desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Florida.

La empresa indicó que cada asiento tiene un valor aproximado de 55 millones de dólares para un viaje de 10 días a la EEI, sin embargo, el costo real no ha sido confirmado. Sin embargo, lo que sí se sabe es el costo de estar en la ISS. Según información de NASA, los alimentos cuestan alrededor de dos mil dólares al día por persona, mientras que el apoyo por parte de los astronautas, más el apoyo y planificación de la misión representa costos de unos 10 millones de dólares.

Axiom Space tiene el objetivo de construir una estación espacial comercial a partir de 2024, la cual recibiría a viajeros espaciales que cuenten con los recursos para pagar un viaje de tal magnitud.

Facebook comments