Pasar al contenido principal
18/04/2024

Apadrina FEMIA Clúster Aeroespacial de El Salvador

Redacción A21 / Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 20:12
la Federación ayudará a que este sector se desarrolle y crezca en Centroamérica

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) apadrinó el lanzamiento del Aeroclúster El Salvador durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021  y firmó un Memorándum de Cooperación con el gobierno salvadoreño, representado por la Señora Embajadora de la República de El Salvador en los Estados Unidos Mexicanos, Rosa Delmy Cañas, para promover las oportunidades de la industria del país centroamericano ante inversionistas de los sectores aeronáutico y aeroespacial establecidos en México.

Con la firma de este documento, la Federación fungirá como un soporte y compañero que ayudará a que este sector se desarrolle y crezca en Centroamérica, apuntó René Espinoza Terrazas, presidente de FEMIA.

Por su parte, Mónica Taher, directora de Asuntos Económicos y Tecnológicos, Secretaría de Comercio e Inversiones de El Salvador, aseguró que las autoridades están abiertas a los negocios internaciones en materia aeronáutica y aeroespacial, además de que junto al sector privado y la academia, buscan lograr el liderazgo en la región.

Además del memorándum firmado con FEMIA, el gobierno de El Salvador firmó convenios con Famex, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la empresa Space JLTZ para construir una laboratorio especializado en ciencia geoespacial en aquel país.

El evento contó con la presencia de Luis Lizcano, presidente ejecutivo de FEMIA; Iván Navarro, CEO de la empresa AirSupport; José Luis Terreros, CEO de Space JLTZ; y Gerardo Cortés Medrano, subdirector de vinculación y desarrollo profesional de la UNAQ..

Facebook comments