Pasar al contenido principal
19/03/2024

Renuncia oficial de seguridad de la FAA

Redacción A21 / Miércoles, 2 Junio 2021 - 13:10
enfrentó críticas de legisladores estadounidenses y familiares de víctimas de los dos accidentes fatales a bordo de aviones MAX

Ali Bahrami, administrador asociado de seguridad operacional de la aviación de la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que dejará su cargo el 30 de junio de este año. Chris Rocheleau, administrador adjunto de seguridad operacional, asumirá el puesto de manera interina.

Bahrami, quien trabaja en la FAA desde hace 30 años y es uno de los principales oficiales de seguridad desde 2017, enfrentó diversas críticas por parte de legisladores estadounidenses y familiares de víctimas de los dos accidentes fatales a bordo de aviones Boeing 737 MAX entre 2018 y 2019.

"Esta no fue una decisión fácil. He tenido la suerte de tener una carrera increíble y ahora es el momento de pasar más tiempo con mi familia y concentrarme en mi próximo capítulo", dijo Bahrami, al personal en un correo electrónico.

Durante una investigación realizada en 2020 por el Comité de Transporte e Infraestructura de la cámara de los representantes del Congreso de los Estados Unidos se encontraron cinco puntos centrales que afectaron el diseño, desarrollo y certificación del Boeing 737 MAX: presión en la producción, suposiciones erróneas, cultura de secrecía, conflictos de intereses y la influencia de Boeing sobre la vigilancia de la FAA.

Asimismo, el Comité indicó que la FAA falló en sus responsabilidades de supervisión para comprobar la seguridad del público viajero que abordara las aeronaves MAX

Asimismo, algunos empleados informaron que enfrentaban mucha presión de la industria, lo que provocó que la Administración no siempre diera prioridad a la seguridad aérea.

Facebook comments