Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pide industria prioridad en vacunación en América Latina

Redacción A21 / Viernes, 18 Diciembre 2020 - 12:02

A través de un comunicado conjunto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) pidieron a los gobiernos de América Latina y el Caribe que los trabajadores del sector de la aviación reciban las vacunas contra el covid-19 de manera prioritaria.

Asimismo, pidieron que estos trabajadores del transporte sean considerados como esenciales, dado su importancia para la entrega de suministros y de las mismas vacunas en la región.

“A diferencia de otras partes del mundo, existen pocas alternativas como la carretera o el ferrocarril que puedan proporcionar un transporte rápido, seguro y fiable, especialmente cuando se requieren consideraciones especiales como la refrigeración y el enfriamiento, indicó Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA.

Por su parte, Simon Hocquard, director general de CANSO, señaló que los controladores aéreos ayudan a que exista una conectividad vital en la región latinoamericana y activarán el proceso de Rutas Alternativas del Sistema de Vías Aéreas Planificadas, que permitirá que los vuelos de carga con las vacunas de covid-19 lleguen a su destino por la ruta más rápida.

“Los aeropuertos son centros clave en la cadena de distribución mundial de vacunas y equipos en la lucha contra COVID-19. El personal operativo de los aeropuertos interactúa con una multitud de interesados para facilitar la entrega rápida y segura de grandes volúmenes de dosis de las vacunas”, señaló Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Finalmente, José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA, señaló que “considerar a los trabajadores de la industria como esenciales durante las campañas de vacunación es clave para fortalecer estos esfuerzos que se traducirán en bienestar económico y social para la población. Vemos que los pilotos de los Estados Unidos recibirán la vacuna y hacemos un llamamiento para que nuestra región incluya a todo el personal de aviación en las campañas”.

Facebook comments