Pasar al contenido principal
29/03/2024

Hoy es rifa del valor del avión presidencial

Redacción A21 / Lunes, 14 Septiembre 2020 - 21:51

Hoy se llevará a cabo la rifa de más de tres mil millones de pesos, que representan el valor del avión presidencial, como parte de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en el país. 

De acuerdo con el gobierno federal, hasta el día de ayer, se habían vendido más de cuatro millones de cachitos por un valor de dos mil millones de pesos. 

En total, habrá cien ganadores, a los cuales se les otorgará un máximo de 20 millones de pesos; las ganancias del concurso, por su parte, serán utilizadas para comprar equipo médico destinado para los hospitales del país.

Sin embargo, la rifa simbólica —porque nadie obtendrá en realidad el avión presidencial adquirido durante la presidencia de Felipe Calderón y que está en México desde 2016— ha causado controversia en el país, e incluso se ha señalado que toda la venta de los cachitos representa un fraude.

Es, como señaló el diario El País, “el símbolo de una política de símbolos” y la lucha contra lo efectuado en las actuales administraciones gubernamentales. 

En las últimas semanas, distintas entidades gubernamentales y representantes del gobierno federal publicaron su adquisición de cachitos para la rifa.

Facebook comments