Sergei Chemezov, presidente de la corporación estatal rusa Rostec, admitió a medios locales que el programa Superjet 100 podría cambiar de nombre ante los problemas que ha enfrentado en los últimos años.
“Tal vez es necesario que hagamos un cambio de nombre” señaló Chemezov al medio RBC, luego de que la familia de fuselaje estrecho se enfrentara a problemas de mantenimiento y al accidente de Aeroflot en mayo de este año y que dejó un saldo de 41 personas fallecidas.
Si ocurre, éste sería el segundo cambio de nombre que enfrenta el programa ruso, luego de que, en noviembre de 2018, Irkut Corporation se hiciera con las acciones de Sukhoi Civil Aircraft. En aquel momento, el cambio de nombre fue menor: de Sukhoi Superjet 100 a Superjet 100.
Actualmente el Superjet 100 es el único avión de pasajeros construido en Rusia, luego del colapso de la Unión Soviética, y ha tenido problemas para consolidarse en el mercado. Interjet es la única operadora fuera de Rusia que actualmente tiene una flota con este modelo y está buscando deshacerse de sus unidades, luego de enfrentar múltiples problemas de mantenimiento y refacciones.
Por su parte, la aerolínea Yamal Airlines canceló la compra de diez Superjet 100 luego del accidente del 5 de mayo, cuando un avión de Aeroflot se incendió tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sheremetiévo en Moscú. Representantes de Yamal Airlines negaron que la decisión estuviera relacionada con el accidente y en cambio señalaron los altos costos de mantenimiento.
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