Pasar al contenido principal
05/11/2024

Soluciones en la nube para gestión aeronáutica

Redacción A21 / Lunes, 2 Septiembre 2019 - 20:00

La empresa de soluciones tecnológicas para la gestión aeronáutica SOMA ha desarrollado un software enfocado a la gestión aeronáutica para el mantenimiento, ingeniería, logística y operaciones aéreas.

SOMA permite manejar las operaciones de mantenimiento, ingeniería y confiabilidad, operaciones de vuelos, compras e inventarios, producción web y control de vencimiento de documentos desde cualquier computadora con conexión a internet.

Una de sus principales características de este conjunto de herramientas es que son ejecutadas en la nube, es decir, el procesamiento de la información se realiza en servidores remotos, por lo que solo basta un dispositivo con conexión a internet para utilizarlas.

“SOMA está 100% en la nube y está desarrollado con tecnología de primera línea en constante evolución. Lo único que requieren nuestros clientes es acceso a internet. Todo está alojado en los servidores de Amazon Web Services, lo que reduce el impacto en la inversión y hace portable la información”, dijo Omar Maldonado, director de aviación de Soma Software.

En su versión para equipos de escritorio, SOMA puede ejecutarse desde cualquier computadora con conexión a internet, por lo que los clientes no necesitan invertir en servidores. De igual forma existe una aplicación para dispositivos móviles con la que se puede controlar las horas – hombre y recursos, mejorar la eficiencia, documentar las tareas y tener visibilidad en tiempo real de los servicios, además de obtener el costo real de cada uno.

“Nuestra labor no termina con la implementación del software, seguimos de cerca la evolución de nuestros clientes y los apoyamos constantemente en el uso de la plataforma. Creemos que los canales digitales deben ser utilizados a favor de la marca para acercarnos al cliente, en vez de alejarnos de sus necesidades”, enfatizó Maldonado.

Recientemente Yara Martínez Mercado asumió el cargo como nueva distribuidora de SOMA para de México y Centroamérica. De acuerdo con Omar Maldonado, este nombramiento es parte de su estrategia para mejorar su posición en la región.

“México está posicionado como el segundo mayor mercado de aviación en América Latina y el Caribe, por detrás de Brasil, así como el primero en términos de turismo extranjero. Definitivamente la posición estratégica en la que se encuentra México, al lado de los Estados Unidos, hace que el mercado mexicano sea sumamente competitivo”, finalizó Maldonado.

Actualmente SOMA cuenta con 22 clientes en 12 países de Latinoamérica, contabilizando 362 aeronaves controladas, 134 mil 482 vuelos registrados y cinco millones 378 mil 642 componentes inventariados.

Facebook comments