Pasar al contenido principal
28/03/2024

Autoridades podrían revisar al A380 a nivel mundial

Redacción A21 / Miércoles, 21 Agosto 2019 - 20:30

De acuerdo con las investigaciones preliminares del accidente del vuelo AF66 de Air France en 2017, es posible que algunos A380 de Airbus tengan una falla relacionada con fatiga del metal en los motores del superjumbo, por lo que podría ser necesaria una revisión general en los modelos de este avión.

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia confirmó a Reuters que había descubierto una “grieta por fatiga en la subsuperficie” en una aspa recuperada, que formaba parte de uno de los cuatro motores del A380, matrícula F-HPJE que se vio involucrado en el accidente en septiembre de 2017.

Recordemos que, en aquella ocasión, el vuelo AF66 se dirigía de París a Los Ángeles y cuando sobrevolaba Groenlandia tuvo un fallo de motor, por lo que debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Goose Bay, Canadá. El motor 4 de la aeronave sufrió daños graves e incluso perdió una parte de la turbina.

No fue sino hasta el 30 de junio de 2019 cuando la BEA, en colaboración con las autoridades danesas, encontró los restos de la turbina, ocultos bajo varios metros de nieve.

Lee más: Encuentran turbina de A380 bajo la nieve en Groenlandia

Si se confirma que la grieta corresponde a una falla en el proceso de manufactura, la BEA solicitaría una revisión urgente en los motores de aviones A380 (fabricados por Engine Alliance) que ya hayan alcanzado cierta cantidad de horas, reportó Reuters.

Las revisiones podrían involucrar que las aeronaves estén fuera de servicio por un tiempo más grande que lo habitual, informaron.

Este tipo de motores impulsan un total de 152 aeronaves A380, cifra cercana al 60% de los 237 superjumbo actualmente en servicio.

Otras aerolíneas, además de Air France, que operan el A380 con motores de Engine Alliance son Emirates, Qatar Airways, Etihad y Korean Air.

Facebook comments