Pasar al contenido principal
29/03/2024

Encuentran turbina de A380 bajo la nieve en Groenlandia

Redacción A21 / Lunes, 1 Julio 2019 - 20:00

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) de Francia encontró los restos de un motor de un Airbus A380, los cuales desaparecieron desde el 30 de septiembre de 2017. 

Aquel día, un A380 de Air France que volaba en ruta entre París y Los Ángeles tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Goose Bay, Canadá luego de perder toda una sección de las turbinas. 

Nadie resultó lesionado tras este accidente, sin embargo, la BEA comenzó una investigación y una búsqueda para localizar las piezas que perdió la aeronave super jumbo sin tener éxito, hasta ahora. 

Para localizar la turbina, la BEA utilizó varios métodos de última tecnología como el uso de un radar de apertura sintética que adjuntó a un avión Dassault Falcon 20 para rastrear un área mayor. 

Debido a que la región en la que cayeron las piezas está constantemente cubierta de nieve, durante dos años, la BEA llevó a cabo búsquedas infructuosas, en colaboración con el constructor del motor, Engine Alliance.

BEA

Facebook comments