Pasar al contenido principal
28/03/2024

Uganda relanzará aerolínea nacional de la mano de Bombardier

Redacción A21 / Martes, 23 Abril 2019 - 21:30

El presidente de Uganda Airlines, Yoweri Museveni, recibió esta semana dos aviones CRJ900 del fabricante Bombardier en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, situación que afianza el relanzamiento de la aerolínea nacional en julio próximo.

A un costo de 280 mil millones de chelines (74.8 millones de dólares), las dos aeronaves -con número de registro 5x-KOB y 5x-EQU- arribaron al aeródromo por la mañana del martes; con éstas, Uganda pretende iniciar rutas a las capitales regionales y, posteriormente, anunciar vuelos de larga distancia a China u otros países asiáticos.

“Estamos muy contentos de que lo que empezamos hace meses para reiniciar la aerolínea nacional haya empezado a dar frutos”, declaró en la ceremonia de entrega la ministra de obras y transporte, Monica Azuba Ntege.

En ese sentido, Ephraim Bagenda, director de la aerolínea, informó que el inicio de operaciones comerciales se realizaría una vez que se complete el proceso de certificación de 90 días que insta la autoridad de aviación civil del país africano; una vez demostrada su seguridad y capacidad, Uganda competirá en mercados dominados por Ethiopian Airlines y Kenyan Airways.  

Uganda espera una flota de cuatro aviones Bombardier, los cuales pueden transportar hasta 90 personas, dos de los cuales arribarían en julio y septiembre próximos, y dos Airbus A330-800 programados para entregar en 2020 o 2021.

Cabe señalar que la aerolínea dejó de operar en 2001, luego de registrar actos de corrupción al interior de la compañía, así como una mala administración y manejo por parte de los dueños, por lo que algunos políticos locales, han manifestado sus dudas sobre la posible viabilidad de la línea aérea.

Facebook comments