Pasar al contenido principal
22/11/2024

Opera Rusia vuelo con avión y motores de fabricación rusa

Redacción A21 / Miércoles, 16 Diciembre 2020 - 12:33

La Corporación Estatal rusa Rostec anunció que la aeronave local MC-21 realizó su primer vuelo con un motor de fabricación nacional.

El avión fue pilotado por los pilotos Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev, junto al ingeniero Alexander Soloviev; despegó del aeródromo de la planta de aviación de Irkutsk, Rusia, con una duración de una hora y 25 minutos.

La tarea fue comprobar los modos de funcionamiento de la central eléctrica, la estabilidad y control de la aeronave, así como el desarrollo de sus sistemas.

“Gracias a los esfuerzos científicos, diseñadores, ingenieros y trabajadores, se está creando un avión de pasajeros de próxima generación que devuelve a nuestro país a la liga superior de la aviación mundial, declaró el director de Rostec, Sergei Chemezov.

El MC-21 incluye una gama de aviones de corta y mediana distancia; el 21-200 tiene una capacidad entre 130 y 165 pasajeros, y el 21-300 con una disponibilidad de 160 a 220 asientos.

Sin embargo, el MC-21 se producirá tanto con el motor ruso como con el PW1400G de fabricación estadounidense Pratt & Whitney.

Avanza Rusia en fabricación de turboprop

A la par de ello, el nuevo avión turbohélice regional Il-114-300 despegó del aeropuerto Zhukovsky por primera vez; el propósito de esto, es comprobar el funcionamiento de todos los sistemas, incluidos los motores rusos TV7-11ST-01, así como la estabilidad y capacidad de control.

“El nuevo avión es especialmente relevante para nuestro país: no es exigente con el nivel de equipamiento del aeródromo, está adaptado para operar en las duras condiciones del Norte, Siberia, el Lejano Oriente y, gracias a la capacidad óptima de la cabina, puede convertirse en el vehículo básico para el desarrollo del transporte regional”, explicó Chemezov.

El IL-114-300 es una versión modernizada del turbohélice regional Il-114, desarrollado en la antigua Unión Soviética (URSS) durante 1990.

De acuerdo con el directivo de Rostec, en 2022 planean completar la certificación de dicha aeronave y para el 2023 comenzar la entrega en serie a las aerolíneas. 

Facebook comments