Pasar al contenido principal
12/05/2021

Lockheed ya trabaja en aviones comerciales supersónicos

Redacción A21 / Lunes, 19 Noviembre 2018 - 11:00

Lockheed Martin arrancó la producción de la primera estructura que formará parte de su proyecto X-59 Quiet Supersonic Technology (QueSST), avión con el que busca regresar la aviación comercial supersónica a los cielos del mundo.

“El inicio de la manufactura de este proyecto marca un gran avance para el X-59 y el futuro de los viajes comerciales con equipos supersónicos silenciosos”, comentó Peter Iosifidis, gerente del programa Demostrador de Vuelo de Bajo Boom Sónico en Lockheed.

Para lograr que un nivel bajo de boom sónico (explosión que se genera cuando una aeronave rompe la barrera del sonido), el diseño “delgado y alargado” de la punta del avión es clave.

“A la par que entramos a la fase de manufactura, la estructura de la aeronave comienza a tomar forma, llevándonos paso a paso a lograr el vuelo supersónico de pasajeros”, añadió Iosifidis.

A inicios de este año, la NASA seleccionó a Lockheed Martin para diseñar, construir y realizar las pruebas de vuelo del X-59 QueSST, el cual se espera realice su primer vuelo en 2021.

Con ello, la compañía recolectará información necesaria para comprobar el boom sónico generado por la aeronave, lo que ayudará a la NASA a establecer un estándar para las operaciones supersónicas comerciales.

El X-59 está diseñado para volar a una altura de 55 mil pies (16 mil 700 metros) y a una velocidad de mil 512 kilómetros por hora.

Cabe recordar que no hay vuelos supersónicos comerciales desde el 24 de octubre de 2003, fecha en que Air France operó su último viaje con el famoso avión Concorde.

Facebook comments