Pasar al contenido principal
27/05/2024

Adquiere Indonesia 24 helicópteros S-70M Black Hawks

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2023 - 01:00
Cuenta con una versatilidad para múltiples misiones y una aeronavegabilidad de grado militar

Indonesia anunció que comprará 24 helicópteros Sikorsky S-70M Black Hawk, de Lockheed Martin, luego de la firma de un acuerdo de adquisición con la compañía aeroespacial PT Dirgantara Indonesia (PTDI).

“El Black Hawk está diseñado y construido según los estándares militares más estrictos, puede entregar personal y suministros de manera rápida a poblaciones dispersas en un área de archipiélagos como Indonesia”, aseguró Jeff White, vicepresidente de desarrollo comercial global de la empresa.

El acuerdo se finalizó durante la visita del ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de defensa e industria en apoyo de los esfuerzos de interoperabilidad y modernización militar de Indonesia.

Construido en las instalaciones PZL Mielec de Lockheed Martin, Polonia, el S-70M Black Hawk es una aeronave utilitario confiable, cuenta con una versatilidad para múltiples misiones y una aeronavegabilidad de grado militar, capaz de operar en condiciones climáticas extremas, durante el día o la noche.

PT Dirgantara Indonesia, es una empresa aeroespacial de Asia, desarrolla y prueba aeronaves civiles y militares.

Facebook comments