La unión entre Airbus y Bombardier entró en vigor el 1 de julio de 2018. Desde ayer, la empresa aeronáutica europea es dueña del 50.01% de las acciones del programa de Serie C, el cual era un trabajo en conjunto entre Bombardier e Investissement Québec, que ahora cuentan con el 34% y el 16% de las acciones.
Airbus ahora puede mostrar en su catálogo de aeronaves los modelos CS100 y CS300 y puede ofrecerles a los clientes dos nuevos aviones de fuselaje estrecho que cuentan entre 120 y 140 asientos.
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— Airbus (@Airbus) 1 de julio de 2018
Como parte del trato, Airbus le ofrece a Bombardier la posibilidad de crear una nueva línea de ensamblaje en Mobile, Alabama, en los Estados Unidos, para ayudar a la que existe ya en Mirabel, Quebec.
Para esta adquisición, Airbus pagó una cifra simbólica de un dólar canadiense. El objetivo, para Bombardier, es que la empresa europea les ayude a reducir los precios de producción mediante negociaciones con otras compañías que proveen de las partes para construir aeronaves como United Technologies (que posee a Pratt & Whitney).
Por su parte, Boeing y Embraer –los mayores rivales de Airbus y Bombardier– están buscando llegar a un acuerdo similar.
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