Este 5 de febrero, Boeing dio a conocer a la industria al Max 7, la tercera y más reciente versión de su popular avión de fuselaje estrecho 737.
Bajo una ligera llovizna y ante miles de empleados en su fábrica de Renton, en el estado de Washington, el fabricante aeronáutico develó esta aeronave, la más pequeña en tamaño de la serie Max pero que tiene el rango de vuelo más largo que los Max 8 y 9, con un alcance máximo de 7 mil 130 kilómetros (3,850 millas náuticas).
Aquí puede verse un video en el que Boeing felicitó al equipo de desarrollo del Max 7 y resaltó que durante las siguientes semanas esperan comenzar las pruebas de vuelo:
A great day for #737MAX! The 737 MAX 7 will now continue into flight test and take to the skies in the weeks ahead Congratulations team! #ThinkMAX pic.twitter.com/9FHDgEJOPL
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 5 de febrero de 2018
Antes del primer vuelo se incorporará un segundo prototipo, y se estima pasará al menos un año de pruebas antes de que este avión pueda obtener la certificación de los reguladores mundiales.
El cliente de lanzamiento de esta aeronave será Southwest Airlines, que tiene programado recibir su primer Max 7 en 2019.
El programa 737 Max es uno de los más vendidos de Boeing, con más de cuatro mil pedidos hasta la fecha. Sin embargo, de ese total, el Max 7 a duras penas llega a 70 pedidos en firme.
No obstante, y dependiendo de los resultados de los ensayos de vuelo, el nuevo Max podría llamar la atención de las aerolíneas, particularmente en términos de costos operativos ya que el Max 7, comparado con su predecesor, el 737-700, supera en mil millas náuticas su rango, tiene 12 asientos más y genera un 18 por ciento de ahorro en combustible por asiento.
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