Durante las actividades del Paris Air Show, el consorcio aeroespacial estadounidense Boeing presentó formalmente su aeronave 737 MAX 10, la última versión de la familia de aviones 737.
En un comunicado, Boeing informó que la nueva aeronave cuenta con un tramo de fuselaje expandido de 66 pulgadas sobre el tren de aterrizaje principal, en comparación con el Boeing 737 MAX 9.
Boeing diseñó el 737 MAX 10 para poder competir directamente con el Airbus A321neo. De acuerdo al constructor estadounidense, el 737 MAX tiene una eficiencia de costos de 5 por ciento, en términos de costo operativo por asiento y de gastos generales, superior al A321neo. Ambas aeronaves tienen la misma capacidad de asientos.
Esta versión del 737 tiene un rango de 200 millas náuticas más que cualquier otro modelo de esta familia de aeronaves. Se estima que comience a ser operado por aerolíneas para el año 2020.
Al respecto, Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, comentó el día de hoy que el 737 MAX 10 ha tenido una buena respuesta y que ya tiene muchos clientes interesados en adquirir esta clase de aviones.
Hasta ahora, Boeing ha recibido pedidos por más de doscientos cuarenta 737 MAX 10 por parte de 10 clientes. En el transcurso del Paris Air Show, los acreedores de dichas aeronaves estarán dando detalles sobre estas adquisiciones.
Entre los principales postores se encuentra la linea aérea India Spice Jet, que anunció la firma de un acuerdo de compra con Boeing por más de cuarenta 737 MAX 10. Asimismo, se espera que China Aircraft Leasing Group Holdings, Indonesia Air Lion Air y Ryainair hagan anuncios similares.
"Este aeroplano tiene una capacidad de 230 asientos. Pero se requieren mejorías para brindar la oportunidad de ofrecer asientos adicionales así como mantener el bajo costo por millas recorridas", agregó McAllister.
De acuerdo con la compañía, los 737 MAX son sus aviones que más rápido se han vendido en toda su historia, acumulando más de 3 mil 700 ordenes de estos hasta la fecha.
No obstante, el A321neo se ha vendido mejor en el mercado, ya que por cada cinco A321neo que se han vendido, solamente se ha emitido un pedido de Boeing 737 MAX 9, el predecesor del 737 MAX 10.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments