La demanda de aviones de fuselaje estrecho creció un 60.6% durante 2021, seguida de las aeronaves de fuselaje ancho con un 35.4%, los jets regionales con un 3.2% y los turbohélices con un 0.8%, respecto a 2020, de acuerdo a la consultora Research and Markets.
Según su estudio de mercado mundial de aviones comerciales y su informe de oportunidades de crecimiento 2022, prevé que en los próximos años aumentará la demanda de aviones de fuselaje estrecho, derivado de la gran acumulación de pedidos de las aerolíneas de bajo costo; los pedidos de fuselaje ancho probablemente disminuirán a medida que cese la producción de aviones como el Airbus A380 y el Boeing 747.
Destacó que en la actualidad la industria mundial de aviones comerciales demuestra un alto enfoque en el desarrollo de aviones de bajo consumo de combustible para ayudar a sus clientes (aerolíneas) a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
Aseveró que se espera que el 777 de Boeing entregue su nuevo diseño en 2024 y que la demanda de los jets regionales disminuya ligeramente a medida que cesa la producción del Sukhoi Superjet 100 de fabricación rusa y los próximos proyectos MC-21, derivado de las estrictas sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y países aliados.
La pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente a los segmentos de aviones turbohélice y jet regionales, con Mitsubishi y De Havilland Canada deteniendo los planes de producción para SpaceJet y Dash 8 debido a la débil demanda.
Research and Markets proporcionó un pronóstico de mercado de 2022 a 2032 basado en la entrega de aviones comerciales a aerolíneas y arrendadores de aviones. En 2021, el mercado total de aviones comerciales tuvo un valor de 132 mil 021 millones de dólares en ingresos y se prevé que crezca a 308 mil millones para 2032, considerando los impactos de la pandemia de COVID-19 y la guerra ruso-ucraniana.
Airbus, Boeing y Embraer son los tres principales fabricantes de aviones comerciales que representan el 97.8% del mercado total. Estas empresas trabajan en estrecha colaboración con otras partes interesadas de la industria para mejorar la sostenibilidad de la aviación.
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