El fabricante aeronáutico Embraer declaró que ni el A319neo de Airbus ni el Boeing 737 MAX 7 son aviones adecuados para cubrir rutas de vuelo regionales, después de la empresa brasileña fuera incluida en una disputa comercial entre el gobierno de Estados Unidos y Bombardier.
John Slattery, vicepresidente ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, comentó que tanto Airbus como Boeing han identificado que sus variantes de avión diseñados para realizar vuelos de corto alcance no son los más apropiados por la cuestión de eficiencia y costos.
Por ende, estas dos empresas han recurrido a explorar la compra de fabricantes de aviones que no excedan su capacidad de 150 pasajeros, como los que son producidos por Embraer y Bombardier.
Por un lado, Embraer cuenta con el E190-E2, un avión que puede transportar hasta 120 pasajeros, mientras que las aeronaves de la serie C de Bombardier –que tiene similitudes técnicas al E190-E2- están buscando acaparar el mercado de este tipo de transportes aéreos.
The New Numbers are In!
Final test data for the E190-E2 #Profit Hunter show it burns 1.3% less fuel than expected, that’s 17.3% lower than the first-generation E190.
Better hot & high performance too from MEX & LCY to serve more of Russia, Egypt, Turkey,…https://t.co/YJDev4uEqJ— John S. Slattery (@Johnslattery100) 24 de enero de 2018
Slattery indicó que las ventas moderadas de los aviones de Boeing y Airbus se atribuyen a la falta de aviones que puedan llenar las expectativas de rendimiento que están buscando los operadores aéreos.
El directivo resaltó que esta emocionado por el prospecto comercial que tiene esta ascendente tendencia de venta de aviones más pequeños, que a su vez reduzcan los costos operativos de la línea aérea.
Esta declaración por parte de Slattery se derivó después de que los representantes legales de Bombardier sugirieran a la Comisión Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos considerar al E190-E2 dentro de la misma categoría del Boeing 737, Airbus A320 y los aviones de la serie C de Bombardier.
Esta acción formó parte de la estrategia de defensa de Bombardier, la cual está buscando evadir que las autoridades estadounidenses impongan un impuesto de importación en aviones de la serie C por cuestiones de prácticas no competitivas.
La ITC dictaminará su fallo mañana viernes y esto pudiera resultar en un impuesto de importación de aviones de la serie C de hasta 300 por ciento.
The ITC has scheduled the vote on the Boeing-Bombardier dispute for Friday, Jan. 26 at 2:30 PM ET. Commission has four members, all pre-Trump appointees. Tie vote goes to the petitioner, which in this case is Boeing.
— Jon Ostrower (@jonostrower) 24 de enero de 2018
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