Pasar al contenido principal
29/03/2024

Respalda Delta a Bombardier en conflicto arancelario

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2017 - 14:45

Un nuevo frente de lucha se abrió en la batalla de fabricantes aeronáuticos Boeing y Bombardier. Y es que el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, rechazó que la aerolínea vaya a cubrir la tasa de aranceles de 300 por ciento en ninguna de las 75 aeronaves que prevé recibir de la compañía canadiense.

En conferencia telefónica con inversionistas y medios, Bastian confió en que seguirán con el pedido, aunque reconoció que Delta está considerando “varios planes y alternativas", sin dar más detalles al respecto.

El ejecutivo también rechazó que el Departamento de Comercio de los EU vaya a considerar seriamente los argumentos de Boeing, en primer lugar, porque el consorcio estadounidense ya no fabrica el tipo de aviones que semejen la capacidad de las aeronaves de la Serie C de Bombardier.

Asimismo, criticó la sugerencia de Boeing de cambiar la orden por equipos Embraer 190, en lugar de proponer una de sus aeronaves, como los 737-300, cuya capacidad para 124 asientos no se compara con los 110 de los C100 de Bombardier.

Recordemos que hace unas semanas la autoridad mercantil de los EU recomendó imponer dos impuestos de importación a los aviones de la Serie C, tras atender una queja interpuesta en enero por Boeing en contra de Bombardier.

La resolución final del Departamento de Comercio se espera para el 19 de diciembre de este año.

Facebook comments