La huella que dejó el Concorde en la historia de la aviación es profunda, y ahora se avecina una nueva generación de aviones supersónicos que pretenden darle continuidad al servicio de alta velocidad como alguna vez lo hizo este mítico avión.
Boom Technology, una startup de aviación, dio a conocer un prototipo de avión supersónico: el XB-1 Supersonic Demonstrator, apodado Baby Boom.
En el Centennial Airport en Denver (APA), la empresa presentó un avión a escala que terminará en los próximos meses, para comenzar pruebas a finales de 2017, y esté listo para el uso con pasajeros hacia 2020.
Según las especificaciones del constructor, la versión comercial transportaría hasta 44 pasajeros, y podría realizar la ruta Nueva York-Londres, que actualmente se cubre en 7 horas, en tan sólo 3.5.
Asimismo, una posible ruta de Los Ángeles a Sydney, que dura 15 horas, se haría en la mitad del tiempo con el XB- 1: 6 horas y 45 minutos.
Blake Scholl, director ejecutivo y fundador de Boom, comentó que los precios también serían competitivos, previendo un costo de 5 mil dólares por asiento.
Este avión puede viajar a una velocidad Mach 2.2 (1,451 mph), o 10% más rápido que el Concorde y dos veces más rápido que el avión de pasajeros promedio.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments