Boom Technology, empresa dedicada al desarrollo de aeronaves supersónicas desde 2014, pronostica que la nueva década estará marcada por el regreso de los vuelos supersónicos, acortando los tiempos de traslado a la mitad.
Actualmente la empresa cuenta con el respaldo de Japan Airlines y Virgin Group como socios, entre otras empresas, llevando a cabo la construcción del demostrador supersónico XB-1, e iniciando el diseño de Overture, su primer avión, con un financiamiento de más de 150 millones de dólares.
“Anunciamos asociaciones con Dassault Systèmes y JPA Design para impulsar el diseño y desarrollo de Overture. Seleccionamos HPM para liderar la selección del sitio para las instalaciones de fabricación de Overture y firmamos una extensión de asociación de siete años con Stratasys, un líder global en fabricación aditiva, para piezas y herramientas de aviones impresos en 3D”, dijo Blake Scholl, director general de Boom.
Meet XB-1, Boom's supersonic demonstrator. Follow updates from the hangar as the aircraft nears completion: https://t.co/QyyAxNjIfm #aviation pic.twitter.com/0I7lSv9Vcl
— Boom Supersonic (@boomaero) January 28, 2020
De acuerdo con Boom, tanto Japan Airlines como Virgin Group ya realizaron pedidos anticipados de la aeronave Overture, concebida para reducir a la mitad los tiempos de vuelo, viajando a velocidad de Mach 2.2, completando un vuelo transoceánico en aproximadamente 195 minutos.
“Hemos hecho grandes avances en poco tiempo. A medida que esperamos el lanzamiento del XB-1 y el establecimiento de un récord de velocidad para aeronaves civiles, estamos más animados que nunca sobre nuestra visión a largo plazo para construir nuestro buque insignia, Overture. Me entusiasma compartir que los viajes supersónicos están aquí para quedarse”, finalizó Scholl.
Facebook comments