Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crecen llegadas de turistas internacionales en todo el mundo

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2016 - 10:36

Según el Barómetro de Turismo Mundial, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el primer mes del año, la llegada de viajeros internacionales en todo el mundo creció 4 por ciento.

Esto significó que de enero a junio de este año, los destinos en todo el mundo recibieron 561 millones de turistas internacionales, 21 millones más que en 2015, según la OMT.

El mayor crecimiento mundial en el rubro, lo obtuvo la región Asia-Pacífico, recibiendo 9 por ciento más de llegadas internacionales. Con respecto a América, este continente aumentó en 4 por ciento, liderado por América Central y América del Sur.

Europa mostró resultados mixtos y llegó a 3 por ciento, con un sólido crecimiento en muchos destinos pero mermado por el rendimiento más débil en otros, sobre todo afectados por los ataques a Bruselas.

En África se logró un aumento de 5 por ciento, debido a la actividad de los destinos subsaharianos que tuvieron una fuerte recuperación, mientras que el norte del continente continuó reportando resultados débiles.

Con respecto a Medio Oriente, los datos incompletos arrojan una disminución estimada del 9 por ciento en las llegadas internacionales en este período de seis meses, "aunque los resultados varían de un destino a otro", dijo la OMT.

Facebook comments