El Salón Internacional de Farnborough, el segundo mayor evento de su tipo en importancia después de Le Bourget, abrió el lunes en el sur de Londres. En teoría, el evento ya es un éxito, debido al número de expositores que han respondido a este evento, así como por el fuerte crecimiento en el número de empresas extranjeras presentes, entre las que se incluyen las chinas.
Además, esta edición también está marcada por numerosas novedades presentadas por primera vez en suelo europeo. Los ejemplos incluyen el KC-390 y Embraer E190-2, los británicos F-35B (sucesor del Harrier), el Gulfstream G500 o el 737 MAX 8 Boeing. Y cabe señalar que Boeing también celebrará el viernes su aniversario número cien en Farnborough.
Sin embargo, ya se asume que esta edición del Farnborough no igualará los 200 millones de dólares en contratos que se concretaron hace dos años. Y aunque la mayoría de los expositores son particularmente optimistas, sabemos que han existido muchas complicaciones para el evento, por no hablar de lluvias o corte de energía general en que vinieron a perturbar el primer día.
Para muchos, la feria todavía sufre las consecuencias de la decisión británica de abandonar la Unión Europea, así como la transición política que ocurre en Londres, ejemplificado con la toma de posesión de Theresa May como la nueva Primer Ministro del Reino Unido.
Sin embargo, a pesar de la turbulencia actual, las tendencias positivas en el sector se están reforzando con múltiples estudios y análisis actualizados que se han presentado en Farnborough. Para todos los fabricantes de aviones, motores y equipos, los próximos 20 años transformarán profundamente la industria de la aviación mundial, tanto en defensa como en materia civil. Entonces sí hay razones para ser optimistas.
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