Tal como lo realizó Airbus y Boeing, Embraer dio a conocer sus estimaciones en cuanto a la demanda del mercado para las siguientes dos décadas, la compañía brasileña prevé una demanda de seis mil 400 nuevos aviones con capacidad de entre 70 y 130 asientos.
Durante su participación en el Salón Aeronáutico de Farnborough (FIA2016), la empresa dio a conocer que el mercado internacional, en los próximos años, tendrá la necesidad de hacer crecer su flota. Con respecto a su visión, detalló que estiman que se pedirán dos mil 300 unidades en el segmento de 70-90 asientos y cuatro mil 100 unidades en el segmento de asiento 90-130.
Estos aparatos tendrían un significado importante para Embraer, ya que considera tendrán un valor estimado de 300 mil millones de dólares, para el 2035.
El crecimiento del mercado impulsará el 63% la demanda total y el 37% restante será entregado a la renovación de flotas”, aseguró Embraer en un comunicado.
La empresa armadora dijo que se espera que el mercado tenga un crecimiento promedio de 4.7% anual en los siguientes 20 años, “impulsado por una mayor demanda interna en las economías avanzadas".
Embraer aclaró que tales cifras pueden variar dependiendo de la región, pero aún así, a nivel mundial las perspectivas de crecimiento siguen siendo buenas para los próximos 20 años.
La región que se espera crezca y tenga mayor demanda es Norteamérica, con 2 mil 020 aviones; seguido por Asia-Pacífico, con mil 690 aeronaves; y en tercer lugar Europa, que tendrá la necesidad de mil 160.
Por lo que respecta a Latinoamérica, Embraer contempla que se solicitarán alrededor de 690 aviones.
Entre los detonantes, se encuentran las estrategias de mercado, así como la planeación del crecimiento del sector.
Asimismo, el precio del petróleo seguirá desempeñando un papel importante en la evolución del tráfico aéreo de pasajeros y el despliegue de la capacidad de los aviones en los próximos años.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments