La empresa europea Airbus estima que venderá 650 aviones en 2016, luego de los buenos resultados que obtuvo en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, informó la compañía.
Las actividades dentro de Farnborough, resultaron provechosas para el fabricante aeroespacial Airbus, ya que logró concretar diversos acuerdos de entrega de aviones, aunado a esto, durante el mes de julio, sumó 146 pedidos de sus diversas familias e hizo entrega de 41 aeronaves.
En un comunicado de la empresa, se especificó que dichos modelos entregados son de las familias: A320, A330 y A350 XWB.
Airbus comunicó que una de sus operaciones destacadas, fue la que hizo con Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de Avianca con sede en Colombia y propietario de Avianca Brasil.
Esta empresa firmó con el fabricante europeo, un encargo por 62 aviones de la Familia A320neo; en orden del número de aviones pedidos, le siguió JetBlue que encargó 30 aviones.
La aerolínea estadounidense escogió 15 aviones de la versión A321ceo y otros 15 de la A321neo.
Con 25 aeronaves, en tercer lugar, estuvo la compañía aérea alemana, Germania, que escogió los A320 con opción a otros 15 más.
Para este año, Airbus pretende vender en total 650 aviones de todas sus clases, y el Salón de Farnborough, le brindó buen impulso, sin embargo, no fue suficiente para encaminar su meta, por lo que su directiva mencionó que deberán redoblar sus esfuerzos para conseguir otros 300 pedidos en lo que resta de 2016.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments