
A pesar de que los aranceles que anunció Donald Trump han desplomado las acciones de United Airlines, su CEO, Scott Kirby, afirmó que estos tienen un objetivo loable al buscar una mejor calidad de vida para la clase media de Estados Unidos.
El pasado 2 de abril, Donald Trump, presidente de EU, anunció una serie de nuevos aranceles para todo el mundo, entre los que sobresale un 46% para Vietnam, 34% para China y 20% para la Unión Europea.
Tras darse a conocer las nuevas tarifas, las acciones de la aerolínea cayeron de 71.69 a 57.50 dólares al cierre del mercado el viernes 4 de abril.
“Para mí, lo que está sucediendo es que hay un deseo genuino por parte de la administración de realmente crear más empleos como los que creamos aquí en United Airlines para los estadounidenses de clase media, para fortalecer la clase media aquí en el país”, comentó Kirby la semana pasada durante un evento en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
“Puede que no estés de acuerdo con la forma en que llegamos allí y las tácticas para llegar allí, pero el objetivo de crear grandes carreras para la clase media, creo que es un objetivo loable”, añadió.
Estas declaraciones parecen ser contradictorias con los intereses comerciales de United, ya que la aerolínea mantiene amplias operaciones globales que se benefician del comercio internacional robusto, publicó el medio Aviation a2z.
El mismo portal afirmó que, de acuerdo a analistas, el apoyo de Kirby a los aranceles de Trump sería una estrategia para asegurar un trato favorable de la administración actual, más que una alineación genuina con las políticas económicas.
Facebook comments