Qatar Airways comprará una participación de 25% en Virgin Australia a la firma de capital privado estadounidense Bain Capital, lo que plantea una competencia más dura para Qantas, quien domina las rutas australianas y se muestra reacia a dar acceso a la aerolínea de Oriente Medio.
La compra de la participación minoritaria, por un monto no revelado, deberá ser aprobada por el gobierno de Australia, que el año pasado rechazó las solicitudes de Qatar Airways de volar servicios adicionales a Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth.
“Esta asociación aporta la pieza que faltaba en la estrategia a largo plazo de Virgin Australia”, señaló Jayne Hrdlickal, directora ejecutiva de Virgin Australia.
“Significa que tenemos un accionista importante que tiene una escala que nosotros no tenemos, que tiene la experiencia que nosotros no tenemos, que puede ayudarnos a competir mejor a nivel nacional al darnos acceso a esa escala”, añadió.
En tanto, las acciones de Qantas cayeron hasta un 4.3% y estaban entre las de peor desempeño en el índice de referencia S&P/ASX 200.
La venta de la participación también sirve como una inversión fundamental antes de un esperado regreso de Virgin Australia a la propiedad pública, dijeron las compañías.
El año pasado, Bain dijo que exploraría la posibilidad de una oferta pública inicial de Virgin Australia, que compró por 3,500 millones de dólares australianos (2,420 millones de dólares), incluidos los pasivos, después de que se colocara en administración voluntaria en 2020.
Bain tenía como objetivo una cotización de 1,000 mdd australianos, pero los planes se retrasaron, informó Reuters.
Facebook comments