Alaska Air Group elevó su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre, pues se ha beneficiado de la fuerte demanda de viajes de verano y las nuevas reservas de pasajeros varados, debido a las cancelaciones de vuelos causadas por una interrupción cibernética global en julio pasado.
La interrupción causada por una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, obligó a varias aerolíneas a detener las operaciones de vuelo y dejó a miles de pasajeros varados en todo el país.
Sin embargo, también benefició a las aerolíneas que no se vieron muy afectadas provocando una oleada de nuevas reservas de los viajeros afectados.
Las acciones de Alaska Air subieron 1.6% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las principales aerolíneas estadounidenses también han experimentado una fuerte demanda durante la temporada de viajes de verano que las ha ayudado a aumentar los ingresos.
La semana pasada, su par JetBlue elevó su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre, citando un beneficio de las nuevas reservas relacionadas con la interrupción.
Alaska Air espera ahora que sus beneficios por acción para el trimestre actual se sitúen en el rango de 2.15 a 2.25 dólares, en comparación con el pronóstico anterior de la aerolínea de 1.40 a 1.60 dólares.
La aerolínea también prevé unos costos de combustible más bajos para el trimestre que termina en septiembre debido a la moderación de los precios de la turbosina.
Facebook comments