Pasar al contenido principal
21/07/2024

Anuncia Viva incorporación de un avión más al AIT

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00
Busca dar mayor conectividad en el Valle de México

Viva Aerobus anunció que incorporará un avión más a los dos que ya pernoctan en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), lo cual elevará el total a tres aeronaves. A través de un comunicado y en el marco de la Segunda Comisión Consultiva en el AIT,  y como parte de su compromiso con seguir reforzando la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México, se hizo este anuncio.

Indicó que este avión llegará al aeropuerto durante septiembre, y le permitirá a la aerolínea incrementar las frecuencias de algunas de las rutas más populares que operan en Toluca.

Los servicios que aumentarán de frecuencias diarias serán hacia Monterrey, las cuales pasarán de 3 a 4; Cancún, de 2 a 3 y Mérida de una a dos. Mientras que los servicios hacia Los Cabos y Puerto Vallarta se mantendrán con una frecuencia diaria.

Durante la temporada alta, en julio y agosto, la cuarta frecuencia hacia Monterrey se cambiará por una segunda frecuencia hacia Los Cabos, brindándo a los viajeros del Valle de México más oportunidades de salir a vacacionar.

Gracias a los incrementos que proporcionará este avión a partir de septiembre, el número de asientos ofrecidos en el AIT crecerá más de 35% en comparación al 2023, cuando la aerolínea transportó a más de 845 mil pasajeros en rutas desde y hacia Toluca.

Viva especificó que, durante los primeros tres meses de este año se transportaron casi 230 mil pasajeros, un aumento de 40% comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Estamos apostando en grande por la Zona Metropolitana del Valle de México. Este fortalecimiento de nuestras operaciones en Toluca, así como nuestra cercana colaboración con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, nos permitirá continuar reforzando la conectividad de la zona para seguir con nuestra meta de convertirla en un hub aeroportuario de nivel mundial”, comentó Javier Suárez, director de Planeación y Alianzas de Viva.

Indicó que estas cifras son un reflejo del compromiso de Viva con reforzar la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual busca posicionar como un hub a nivel mundial.  

Facebook comments