Pasar al contenido principal
02/11/2024

Recibe Qatar Airways el título de Aerolínea del Año de Skytrax

Redacción A21 / Miércoles, 26 Junio 2024 - 01:00
Iberia se alza con el premio al Mejor personal de aerolínea de Europa

Qatar Airways fue galardonada con el título de 'Aerolínea del Año' por Skytrax, regresando a la cima por octava ocasión lo que representa un logro sin precedentes, destacando el compromiso inquebrantable de la aerolínea con la excelencia. 

La aerolínea de 5 estrellas también fue reconocida con otros tres premios prestigiosos: Mejor Clase Business del Mundo, Mejor Sala VIP de Clase Business del Mundo y Mejor Aerolínea en el Medio Oriente.

Recientemente, el centro de operaciones de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional Hamad, fue nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo en 2024 por Skytrax por tercera vez y el premio al Mejor Aeropuerto en el Medio Oriente por décima vez, y el área comercial del aeropuerto, Qatar Duty Free, recibió el premio a Mejor Compras en Aeropuerto del Mundo por segundo año consecutivo. Este logro notable es la primera vez que una aerolínea, un aeropuerto y las tiendas del aeropuerto son coronados como 'Mejores del Mundo' en las tres categorías de Skytrax.

Este año es la octava vez desde 2011 que Qatar Airways ha sido galardonada como Aerolínea del Año. Los premios World Airline Awards de Skytrax, ampliamente considerados como 'los Oscar de la industria de la aviación', representan el pináculo de la excelencia en la aviación.

“Este es un momento de orgullo para Qatar Airways. Me siento honrado de compartir este premio con mi equipo dedicado, que es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar un servicio y una innovación inigualables. Esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes con el más alto nivel de excelencia”, afirmó Badr Mohammed Al-Meer, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways.

Por su parte, Edward Plaisted, director ejecutivo de Skytrax, reconoció el impresionante logro de Qatar Airways de ganar este título por octava vez, junto con otros tres premios importantes.

“Es un verdadero testimonio de los altos estándares y la dedicación de la aerolínea. Qatar Airways fue y seguirá siendo la aerolínea favorita de los clientes”, añadió.

Iberia premiada por Mejor personal de aerolínea de Europa 

Por su parte, Iberia alzó con el máximo galardón al Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa en los prestigiosos World Airline Awards 2024, organizados por Skytrax.

María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, señaló:  "Es un verdadero honor recibir este premio a la excelencia de nuestro servicio. Supone un merecido reconocimiento a todas las personas que forman parte de Iberia, especialmente a aquellas que se esfuerzan para cuidar a nuestros clientes, tanto a bordo, como en el aeropuerto. Desde quienes diseñan nuestro producto y lo mejoran cada día o quienes se encargan de que la calidad sea siempre óptima, hasta quienes están más cerca de los viajeros: los tripulantes de cabina de pasajeros, los pilotos y todo el personal de tierra que ahora forma parte de South, la nueva empresa de handling del grupo IAG. Es un orgullo para mí estar al frente de Iberia y trabajar junto a este magnífico equipo profesional y humano."

Los premios al Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas reconocen la excelencia del servicio en todos los puntos de contacto de atención al cliente, tanto en el aeropuerto como a bordo de los vuelos, abarcando la eficiencia del servicio del personal, la amabilidad y hospitalidad del servicio, las habilidades lingüísticas y la coherencia general para el personal de la aerolínea.

Facebook comments