Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Air France-KLM recursos contra el Tribunal de la UE

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2024 - 01:00
El tribunal le anuló la ayuda estatal concedida por Francia aludiendo que distorsionan la competencia

Air France-KLM y Air France confirmaron que interpusieron dos recursos de anulación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Señalaron que estos recursos se refieren a dos sentencias dictadas en diciembre de 2023 por el Tribunal General de la Unión Europea.

Las sentencias anularon decisiones de la Comisión Europea de 2020 y 2021 que habían aprobado varias medidas de ayuda estatal concedidas por Francia durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

"Air France-KLM recuerda que Air France-KLM y Air France han reembolsado todas las ayudas recibidas, de conformidad con el marco jurídico aplicable", afirmó.

Ryanair y Malta Air habían impugnado la aprobación de una subvención de apoyo por la Covid-19 de 7,000 millones de euros en 2020 y 4,000 millones de euros adicionales en 2021, argumentando que estos pagos distorsionaban la competencia y violaban la legislación de la Unión Europea.

El Tribunal General Europeo falló a favor de los dos demandantes, anulando la decisión de la Comisión de dar luz verde a la ayuda. 

La sentencia afirmó que la ayuda estatal era efectivamente ilegal. El tribunal destacó la responsabilidad de la Comisión de garantizar una competencia leal en el mercado del transporte aéreo.

Facebook comments