• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se suma Air France-KLM por una participación en la aerolínea Air Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se suma Air France-KLM por una participación en la aerolínea Air Europa

El grupo Air France-KLM hizo una oferta de 330 millones de dólares (mdd) en efectivo a la aerolínea española Air Europa a cambio de una participación del 51%, publicó el periódico El Confidencial.

Esta propuesta pone a la alianza franco-neerlandesa en la contienda junto a Lufthansa, empresa alemana que hasta ahora era considerada la favorita para adquirir una participación mayoritaria de la aerolínea con sede en Madrid.

Actualmente, la familia Hidalgo, mediante el consorcio de viajes Globalia, es el mayor accionista de Air Europa.

Además de la oferta en efectivo, Air France-KLM está dispuesta a adquirir las deudas que tiene la aerolínea con el gobierno español, las cuales se acumularon mediante préstamos de rescate otorgados durante la pandemia de Covid 19 y se usaron para mantener la empresa a flote.

Incluso antes de la pandemia Air Europa ya enfrentaba problemas, situación que se hizo más fuerte cuando se cayó la propuesta de adquisición por parte del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), propietario de British Airways e Iberia, en agosto de 2024. 

El colapso se dio tras un fallo de las autoridades de competencia de la Unión Europea que determinó que la adquisición sería anticompetitiva, tras esto el grupo Lufthansa apareció como el principal contendiente ofreciendo 264 mdd a cambio de una participación del 25%.

En los últimos años, la empresa alemana ha tomado el control de varias aerolíneas en Europa al hacerse de participaciones mayoritarias. En la lista se encuentran la misma Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines, ITA Airways, Discover Airways, Austrian Airlines y otras tantas afiliadas regionales. 

El consorcio también ya expresó su deseo de pujar por una participación en TAP Air Portugal cuando sea puesta a la venta.

El Confidencial agrega que la familia Hidalgo está dividida entre ambas propuestas, los factores en juego podrían incluir cómo cada parte planea hacer crecer la aerolínea, que, de acuerdo a expertos, opera a un nivel subóptimo en términos de eficiencia y no puede competir con Iberia, la aerolínea de bandera de España.

Otros factores para la toma de la decisión final serían garantías sobre la estabilidad financiera continua de la aerolínea y las posibilidades de asociación con nuevos inversores potenciales, como oportunidades de interlínea y código compartido.

De acuerdo al portal Planespotters, Air Europa opera actualmente una flota de 26 Boeing 737-800, 7 Boeing 787-8 Dreamliners y 15 Boeing 787-9, todos con una edad promedio de 9.1 años. La aerolínea transportó 12 millones de pasajeros a lo largo de Europa, América Latina y el Caribe en 2024.    

Tags: Air EuropaAir France

Noticias Relacionadas

Renovará Transavia su identidad visual rumbo a su 60 aniversario

Renovará Transavia su identidad visual rumbo a su 60 aniversario

25 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Se convierte Air Europa en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8

Se convierte Air Europa en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8

26 mayo, 2025
Dificultan consecuencias de aranceles de EU la venta de Air Europa

Dificultan consecuencias de aranceles de EU la venta de Air Europa

11 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Provoca Delta caída en acciones de aerolíneas tras reducir pronóstico de ganancias

Provoca Delta caída en acciones de aerolíneas tras reducir pronóstico de ganancias

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados