Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Delta problema de control de vuelo en un A350-900 al aterrizar

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
La FAA informó que investigará el incidente de la aeronave con 6.3 años de edad

Un Airbus A350-900 de Delta Air Lines enfrentó problemas de control mientras volaba de Atlanta a Los Ángeles. Aunque aterrizó de manera segura, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que investigará el incidente.

El vuelo DL301 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Atlanta-Hartsfield (ATL) con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), un vuelo diario de rutina que está programado para durar cuatro horas y 55 minutos. 

El vuelo despegó de Atlanta a las 21:19, casi cinco horas más tarde de lo previsto. A medida que el vuelo se acercaba al área metropolitana de Los Ángeles, la tripulación se preparó para una llegada normal por la pista 25L de Los Ángeles. 

Sin embargo, mientras la aeronave estaba en su aproximación final, la tripulación informó de un posible problema con los controles de vuelo y solicitó a los vectores de los controladores de tráfico aéreo que entraran en un patrón de espera breve mientras ejecutaban listas de verificación e intentaban solucionar el problema de control.

Posteriormente, el controlador que operaba la frecuencia de la torre en Los Ángeles canceló la autorización de aproximación y emitió vectores para que DL301 ingresara en la dirección extendida a favor del viento izquierdo para la pista 25L. 

La aeronave cumplió la instrucción y tras un circuito se reincorporó a la aproximación final por la pista 25L. La aeronave finalmente realizó un aterrizaje seguro en la pista 25L a velocidad normal a las 22:53 hora local.

Tras el incidente, la FAA emitió un comunicado diciendo que llevaría a cabo una investigación completa sobre el suceso.

Según ch-aviation, una plataforma de datos aéreos, el avión implicado en el incidente tiene 6.35 años y fue entregado a Delta en diciembre de 2017. El avión está propulsado por un par de motores Rolls-Royce Trent WXB y tiene capacidad para un total de 306 pasajeros (32 en clase ejecutiva, 48 en clase económica premium y 226 en clase económica).

 

Facebook comments