American Airlines anunció que realizó pedidos por 260 nuevos aviones, incluidos 85 aeronaves Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 aviones Embraer E175; la solicitud incluye opciones y derechos de compra para 193 aviones adicionales.
Como parte del pedido de Boeing, American ha aumentado 30 pedidos existentes de 737 MAX 8 a aviones 737 MAX 10.
La aerolínea indicó que los pedidos son parte de su inversión continua para ampliar los asientos premium en sus flotas regionales y de fuselaje estrecho; así como respaldar la fortaleza a largo plazo de la red nacional e internacional de corta distancia de la aerolínea.
“Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de American, Robert Isom.
Desde 2014, American ha recibido más de 600 aviones principales y regionales. Con este anuncio, la compañía tiene pedidos de 440 aviones, ampliando su cartera de pedidos de aviones para la próxima década para que la aerolínea pueda seguir satisfaciendo la creciente demanda de viajes aéreos.
“Estamos muy contentos de continuar nuestras asociaciones de larga data con Airbus, Boeing y Embraer. A medida que miramos hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevos aviones junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas”, afirmó Devon May, director financiero de la aerolínea.
Teniendo en cuenta estos pedidos, American espera mantenerse dentro de su orientación previamente anunciada en cuanto a capacidad y gastos de capital.
Durante la última década, los aviones A321 y A321neo han llevado a los clientes de American a través de los EU y a destinos internacionales de corta distancia y sigue siendo el mayor operador del mundo de aviones de la familia A320.
American está planificando el futuro con el nuevo pedido de 737 MAX 10 y espera con interés la certificación del avión. La aerolínea opera actualmente el 737 MAX 8 y la incorporación del 737 MAX 10 permitirá mejorar su flota y brindar más flexibilidad en toda su red.
La aerolínea se está centrando en incorporar a su flota aviones regionales más grandes y de doble clase, lo que seguirá impulsando la conectividad desde mercados más pequeños al resto de la red global de la aerolínea.
La compañía espera retirar todos sus aviones regionales de clase única de 50 asientos para finales de la década y seguirá prestando servicios a los mercados pequeños y medianos con aviones regionales más grandes.
Se espera que aviones regionales de doble clase con asientos premium, Wi-Fi satelital de alta velocidad y electricidad en los asientos, constituyan toda la flota regional de American una vez finalizadas las entregas del Embraer E175. El nuevo avión E175 será operado por aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American.
Facebook comments