Pasar al contenido principal
27/04/2024

Analiza JetBlue poner fin a la oferta de compra de Spirit Airlines

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea de bajo costo señala que no existe ninguna razón para dar por terminado el acuerdo y seguirá apelando la decisión del juez

JetBlue Airways informó que podría poner fin a su oferta para adquirir la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines esta misma semana, después que un juez federal bloqueó el acuerdo hace unos días, alegando actos de monopolio. 

Por su parte, Spirit respondió que no encuentra ninguna razón para dar por terminado el acuerdo y que continuará cumpliendo con sus obligaciones, “y espera que JetBlue haga lo mismo”.

La semana pasada, un juez federal se unió al Departamento de Justicia (DOT) y bloqueó la propuesta de compra de Spirit por parte de JetBlue por 3,800 millones de dólares. El DOT interpuso una demanda judicial para bloquear la fusión, diciendo que ésta elevará las tarifas aéreas al eliminar a Spirit, la mayor aerolínea de bajo costo de Estados Unidos.

Ambas aerolíneas señalaron su intención de apelar ante un tribunal superior.

Por otro lado, JetBlue señaló durante una presentación de documentación que había informado a Spirit que ciertas condiciones de su acuerdo podrían no cumplirse en la fecha límite establecida en el mismo, firmado en 2022 por ambas aerolíneas. Por lo que eso podría llevar a la terminación del acuerdo.

Mientras tanto, las acciones de Spirit Airlines han caído cerca de un 11%.

Facebook comments