• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sale Spirit Airlines del Capítulo 11 tras reestructuración financiera

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sale Spirit Airlines del Capítulo 11 tras reestructuración financiera

Casi cuatro meses después de declararse en quiebra e ingresar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EU, Spirit Airlines anunció su salida de este al completar una reestructuración financiera que incluyó convertir aproximadamente 795 millones de dólares (mdd) de deuda financiada en capital.

La aerolínea con base en Miami dijo que tiene una deuda significativamente menor y una mayor flexibilidad financiera, lo que le permitió emerger como una empresa más fuerte y mejor posicionada para el éxito a largo plazo.

El pasado 18 de noviembre, la empresa inició un proceso de Capítulo 11 preestablecido en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York debido a sus problemas financieros y el 20 de febrero un juez aprobó su plan para salir de la bancarrota.

Como parte de su reestructuración, Spirit recibió una inversión de capital de 350 mdd de inversores existentes para apoyar sus futuras iniciativas.

“Nos complace concretar nuestra reestructuración simplificada y salir en una posición financiera más sólida para continuar nuestra transformación e inversiones en la experiencia del cliente”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, el cual fue ratificado en su cargo.

“Durante este proceso, hemos seguido avanzando significativamente en la mejora de nuestras ofertas de productos, al tiempo que nos enfocamos en regresar a la rentabilidad y posicionar a nuestra aerolínea para el éxito a largo plazo”, añadió.

La aerolínea anunció una junta directiva reconstituida que incluye a Christie además de Robert A. Milton, David N. Siegel, Timothy Bernlohr, Eugene I. Davis, Andrea Fischer Newman y Radha Tilton.

Tras la salida de Spirit del Capítulo 11, las acciones comunes emitidas por la aerolínea fueron canceladas y se espera que las nuevas acciones emitidas, ahora en manos de los nuevos propietarios de Spirit, se negocien en el mercado extrabursátil. 

La empresa espera volver a cotizar sus acciones en una bolsa de valores tan pronto como “sea razonablemente posible” después de la fecha efectiva del plan de reorganización de Spirit.             

Tags: Capítulo 11Spirit Airlines

Noticias Relacionadas

Busca Spirit Airlines cancelar el contrato de arrendamiento de 87 aviones

Busca Spirit Airlines cancelar el contrato de arrendamiento de 87 aviones

6 octubre, 2025
Asegura Spirit Airlines financiamiento DIP por 475 mdd para su reestructuración

Asegura Spirit Airlines financiamiento DIP por 475 mdd para su reestructuración

2 octubre, 2025
Suspenderá Spirit Airlines a 1,800 sobrecargos en medio de sus problemas económicos

Suspenderá Spirit Airlines a 1,800 sobrecargos en medio de sus problemas económicos

24 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

19 septiembre, 2025
Next Post

Cielos Seguros y un Futuro Sostenible: La Visión de la OACI para la Aviación hacia el 2050

AIFA: entre el reconocimiento y la controversia

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados