Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presiona Spirit a JetBlue para que apele la decisión de impedir la fusión

Redacción A21 / Lunes, 22 Enero 2024 - 01:00
JetBlue deberá pagar 470 mdd para rescindir el acuerdo si no comprueba que hizo lo posible para lograr la unión

Spirit Airlines busca convencer a JetBlue Airways para que apelen la decisión del juez federal, quien bloqueó la unión entre aerolíneas estadounidenses, informaron fuentes a medios de comunicación.

Las acciones de Spirit han perdido más de 60% de su valor desde que el juez de distrito William Young dictaminara el pasado martes que la venta de la compañía a JetBlue por 3,800 millones de dólares (mdd) no debía llevarse a cabo, poniéndose del lado de los reguladores antimonopolio que argumentaron que el acuerdo provocaría un aumento de las tarifas para los pasajeros.

Spirit comunicó a JetBlue que el contrato del acuerdo les obliga a agotar las opciones legales para completar la fusión, y que deben apelar la sentencia del juez, dijeron las fuentes.

JetBlue, sin embargo, aún no ha decidido si apelará, ahora se encuentra evaluando las posibilidades de que prospere el recurso y también es consciente de que el negocio de Spirit se ha deteriorado significativamente desde que ambas compañías acordaron la alianza en julio de 2022:

Algunos analistas han señalado que a JetBlue le convendría pagar a Spirit y a sus accionistas una comisión de ruptura de 470 millones de dólares para rescindir el acuerdo.

Pero para ello, JetBlue tendrá que demostrar que cumplió su obligación en virtud del contrato de hacer todo lo posible para que el acuerdo se completara.

Es posible que las dos compañías aéreas acuerden apelar la decisión del juez, dijeron fuentes conocedoras del tema.

Las aerolíneas dijeron en un comunicado conjunto el martes que estaban “evaluando los próximos pasos como parte del proceso legal”.

Facebook comments