Spirit Airlines está en conversaciones constructivas con sus acreedores y continúa explorando alternativas estratégicas para mejorar la liquidez, informó la aerolínea de bajo costo.
Las negociaciones, con una supermayoría de los tenedores de bonos, se han mantenido productivas, han avanzado materialmente y se reanudarán en el corto plazo, agregó.
Si el acuerdo fracasa, se procederá a la cancelación del capital existente y se considerarán todas las alternativas, según la compañía.
El diario Wall Street Journal informó que la compañía se está preparando para solicitar protección por quiebra después de que fracasaran las negociaciones de fusión con Frontier Airlines.
La aerolínea con sede en Dania Beach, Florida, pierde dinero a pesar de la fuerte demanda de viajes. No ha logrado reportar ganancias en los últimos cinco de los seis trimestres, lo que genera dudas sobre su capacidad para gestionar los vencimientos de deuda.
Spirit dijo en octubre que despediría a unos 330 pilotos el 31 de enero como parte de sus esfuerzos por reducir costos y apuntalar sus finanzas.
En tanto, la compañía también está vendiendo 23 aviones Airbus por 519 millones de dólares. Se estima que el producto de la venta proporcionará 225 millones de dólares de liquidez el próximo año.
Facebook comments