Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra GOL ingresos récord durante el presente año

Redacción A21 / Martes, 7 Noviembre 2023 - 01:00
Representa un aumento interanual de 16.4%, derivado de 620 vuelos diarios y más de 8 millones de pasajeros transportados

GOL Linhas Aéreas Inteligentes anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2023, con ingresos operativos netos récord de 4.7 mil millones de reales brasileños.

Lo anterior, indicó la compañía, representa en el tercer trimestre un aumento interanual del 16.4%, con lo que mantiene su enfoque continuo en aumentar la productividad con una flota eficiente y una gestión disciplinada del rendimiento, además de entregar el mejor producto a los clientes.

Lo ingresos se presenta en reales, de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad (NIIF) y con métricas ajustadas, disponibles para permitir la comparación de este trimestre con el mismo período del año anterior. 

La aerolínea aseguró que su sólido desempeño operativo logró 620 vuelos diarios, 156 mercados atendidos y más de 8 millones de pasajeros transportados.

En cuanto al EBITDA, informó que fue de 1.25 mil millones de reales y el margen alcanzó el 26.8%, lo que representa el 9.5 puntos porcentuales de aumento respecto al tercer trimestre del año pasado.

El flujo de caja de las actividades operativas fue de 900 millones de reales; los rendimientos aumentaron 4.5% respecto al tercer trimestre de 2022 debido a una mayor productividad y una gestión optimizada de inventarios.

Celso Ferrer, CEO de la aerolínea, comentó que obtuvieron ingresos récord en el tercer trimestre, con un margen operativo del 17.7%, entre los mejores de la industria. 

“Nuestra estrategia para diversificar nuestras fuentes de ingresos, sobre todo con Smiles y Gollog, además de capitalizar las oportunidades de crecimiento e innovar para mejorar nuestros productos, demuestra que estamos en el camino correcto y nos permite lograr resultados consistentes para 2023”, enfatizó.

Facebook comments