Pasar al contenido principal
28/04/2024

Logran pilotos de Air Wisconsin nuevo contrato laboral

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
Incluye un aumento salarial promedio del 54% para primeros oficiales y de 38% para capitanes

Los pilotos de Air Wisconsin, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), lograron un nuevo contrato de tres años por un valor de casi 48 millones de dólares. 

El acuerdo incluye un aumento salarial promedio del 54% para los primeros oficiales y un incremento del 38% para los capitanes durante la vigencia del contrato. 

“Con este acuerdo, los pilotos de Air Wisconsin serán competitivos con nuestras aerolíneas pares y mejorará nuestra calidad de vida”, comentó Jack Roback, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro de Air Wisconsin de ALPA. 

Aseguró que el acuerdo también permitirá que el grupo de pilotos esté listo para volar aviones CRJ700 más nuevos y más grandes, en caso de que Air Wisconsin los adquiera en el futuro.

“Gracias al compromiso y la unidad de nuestro grupo de pilotos y los recursos financieros y profesionales, proporcionados por nuestro sindicato nacional, ahora tenemos un acuerdo que reconoce la importancia de los pilotos de Air Wisconsin, esperamos trabajar con la gerencia para fortalecer nuestra nueva asociación con American Airlines”, enfatizó Roback.

Fundada en 1931, ALPA es el sindicato de pilotos de aerolíneas más grande del mundo y representa a más de 75,000 pilotos en 43 aerolíneas estadounidenses y canadienses.

Facebook comments