Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe LATAM su primer A321neo

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00
Opera 240 aviones Airbus, consolidándose como el mayor operador de esta marca en América Latina

LATAM Airlines recibió su primer avión Airbus A321neo, arrendado a AerCap, y realizó un pedido adicional de 13 aeronaves de este mismo modelo.

La compañía indicó que, con esta medida, busca expandir su red de rutas e impulsar su crecimiento regional.

Esta es la primera entrega de una cartera de pedidos comprometida de 76 aviones A321neo, ya que, en total, LATAM tiene 111 aviones de la Familia A320 pendientes por entregar.

El recién entregado A321neo tiene capacidad para 224 pasajeros y cuenta con contenedores Airspace XL de Airbus en la cabina.

Los compartimentos más grandes proporcionan un aumento del 40% en el espacio de almacenamiento y facilitan 60% más de equipaje de mano, lo que permite una experiencia de embarque más relajada para los pasajeros y las tripulaciones de cabina.

Incluso, el recién entregado A321neo voló a su destino con 49% de combustible sostenible de aviación (SAF).

“Nuestra estrategia de renovación y modernización de flota está alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y se enmarca en la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro en 2050”, aseguró Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group.

Por su parte, Christian Scherer, director comercial y jefe de Airbus International, indicó que esta adquisición acelera la trayectoria de descarbonización de LATAM, ya que los A321 neo son al menos 20% más eficientes en combustible, emiten 20% menos de CO2 y generan 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.

El A321neo permite a los operadores cubrir todo el mercado, al tiempo que ofrece el costo por milla de asiento más bajo de cualquier aeronave de pasillo único disponible.

LATAM Airlines Group y sus filiales tienen presencia en cinco mercados domésticos de la región, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe.

A la fecha, LATAM opera 240 aviones Airbus y es el mayor operador de esta armadora en América Latina.

Facebook comments