Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mejora United accesibilidad en sus aviones

Redacción A21 / Viernes, 29 Septiembre 2023 - 01:00
Instalará un filtro en su motor de reservas para que pasajeros en silla de ruedas encuentren vuelos donde puedan caber

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) anunció que United Airlines implementará acciones en la industria más allá de los requisitos federales para mejorar la experiencia de viaje aéreo de los pasajeros que usan sillas de ruedas

Esto como parte de un acuerdo con el DOT que sigue a una investigación realizada por una queja por discapacidad presentada contra United por parte de Engracia Figueroa.

“Las quejas por discapacidad recibidas por el Departamento contra aerolíneas, como la de la señora Figueroa, resaltan los desafíos que enfrentan las personas que usan sillas de ruedas durante los viajes aéreos hacia, desde y dentro de EU, por lo tanto, el organismo convirtió en una prioridad mejorar la experiencia para estos usuarios”, informó Pete Buttigieg, secretario de Transporte. 

Añadió que “todo el mundo debería poder viajar de forma segura y con dignidad, y me alegro de que United esté tomando medidas para mejorar su servicio para los pasajeros que utilizan sillas de ruedas”.

Por lo tanto, la aerolínea tomará acciones como la de implementar un filtro de vuelos en su motor de reservas para que sea más fácil para los pasajeros que usan sillas de ruedas encontrar vuelos donde puedan caber y transportarse de manera segura; reembolsar la diferencia de tarifa a este tipo de pasajeros que utilicen el filtro de vuelo cuando no puedan acomodarse o el vuelo en el que viajan sea más caro.
 
La compañía también realizará un programa piloto para explorar si se puede utilizar equipo adicional, como una silla de ruedas médica u otra forma de silla móvil o no móvil, para acomodar de forma segura a los pasajeros, debido a daños o retrasos en sus sillas de ruedas personales durante un vuelo.
 
Proporcionar a las personas cuyas sillas de ruedas sufrieron daños o retrasos opciones de alojamiento.

En diciembre pasado, el DOT otorgó casi 700 millones de dólares a través de su Programa de Accesibilidad para Todas las Estaciones para modernizar antiguas estaciones de tren y metro, agregando ascensores, rampas y otras mejoras. 

Por lo anterior, comenzó a sentar las bases preliminares para una posible regla futura que abordaría a los pasajeros que permanecen en sus propias sillas de ruedas cuando vuelan.

Facebook comments