Pasar al contenido principal
22/12/2024

Investigan NTSB y FAA despegue de Southwest en una pista cerrada en Maine

Redacción A21 / Martes, 2 Julio 2024 - 01:00
La aerolínea se ha visto involucrada en diferentes indagaciones por distintos incidentes en las últimas semanas

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) informaron que investigarán el despegue de Southwest Airlines realizado en una pista temporalmente cerrada en Maine, Estados Unidos, a principios de la semana pasada.

La autoridad aeronáutica señaló que un vehículo del aeropuerto salió de la pista justo antes de que el vuelo 4805 de Southwest, un Boeing 737, comenzara su carrera de despegue y partiera alrededor de las 5:45 a.m. hora local.

Después de los hechos, el avión continuó “sano y salvo” hasta Baltimore, dijo Southwest.

Varios otros incidentes relacionados con vuelos de Southwest en los últimos meses han generado preocupación para las autoridades, señaló Reuters.

La semana pasada, la FAA informó que estaba investigando un vuelo de Southwest que descendió a una baja altitud de alrededor de 500 pies (152.4 m) a unas 9 millas (14.5 km) del aeropuerto de Oklahoma City. Después de que sonó la advertencia automática de altitud mínima segura. El controlador de tráfico alertó a la tripulación del vuelo 4069 de Southwest Airlines, que había despegado de Las Vegas.

A principios de este mes, la FAA y la NTSB dijeron que estaban investigando un vuelo de Southwest del 25 de mayo de un Boeing 737 MAX. La NTSB dijo que el avión experimentó un giro holandés, que consiste en que la cola del avión se desliza de un lado a otro, provocando que el avión se mueva de forma que las alas se impulsen hacia arriba y abajo, a 34,000 pies mientras se dirigía de Phoenix a Oakland, California. 

Estos movimientos laterales asimétricos llevan el nombre de una técnica holandesa de patinaje sobre hielo y pueden plantear graves riesgos para la seguridad. 

La FAA señaló este mes que también estaba investigando un vuelo 737 MAX 8 de Southwest en abril que se acercó a unos 400 pies del océano frente a la costa de Hawaii después de que las malas condiciones climáticas obligaron a los pilotos a evitar un intento de aterrizaje en el aeropuerto de Lihue.

Durante el vuelo, el primer oficial "sin darse cuenta empujó hacia adelante la columna de control mientras seguía el movimiento de la palanca de empuje comandado por el acelerador automático", según un memorando de la aerolínea del 7 de junio, y el avión comenzó a descender rápidamente, alcanzando una velocidad máxima de descenso de alrededor de 4,400 pies por minuto. 

Los pilotos en una sesión informativa posterior dijeron que ver la gravedad del vuelo "a través de las animaciones fue un evento emocional significativo", dijo Southwest, y agregó que el incidente llevó a la aerolínea a revisar los datos y las tendencias relacionadas con sus procedimientos, capacitación, estándares y desempeño.

Facebook comments