Pasar al contenido principal
28/04/2024

Ofrecen aerolíneas de EU flexibilidad a viajeros durante huracán Idalia

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2023 - 01:00
Las compañías implementan medidas para brindar opciones a sus usuarios, como cambios sin costo.

Debido a que el huracán Idalia azota la región de la Costa del Golfo, la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) cerró las instalaciones de tráfico aéreo y las autoridades aeroportuarias cerraron aeropuertos que se prevé que se verán afectados por el fenómeno meteorológico, por lo que las aerolíneas buscan ofrecer flexibilidad a sus pasajeros.

Y es que las compañías estadounidenses se han visto en la necesidad de cancelar vuelos para priorizar la seguridad de todos los viajeros y empleados.

El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater (PIE), el Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton (SRQ), el Aeropuerto Internacional de Tallahassee (TLH) y el Aeropuerto Regional de Gainesville (GNV) se encuentran entre los aeródromos de Florida que instituyeron cierres antes de la tormenta.

La seguridad es siempre la principal prioridad de la industria aérea estadounidense y las compañías aéreas seguirán trabajando estrechamente con todas las partes interesadas para evaluar los impactos de las tormentas y ajustar las condiciones operativas en tiempo real.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) señaló que examinarán a más de 2,7 millones de viajeros durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo. Antes de esta semana de viajes ocupada, las aerolíneas miembros de Airlines for America o A4A, ofrecen flexibilidad a los viajeros cuyos planes de viaje aéreo se ven afectados por el huracán.

Por ejemplo, muchas aerolíneas de pasajeros A4A han emitido exenciones de viaje que permiten a los clientes que han afectado los vuelos una mayor flexibilidad. Los transportistas continúan actualizando estas políticas a medida que evoluciona la situación.

Compañías como Aerolíneas de Alaska, American, Delta, JetBlue Airways o United han implementado medidas para que los usuarios puedan hacer reservas sin cargos por cambio, o realizar cancelaciones por lo que instan a los viajeros a mantenerse informados en los sitios web de cada empresa para conocer sus opciones a medida que el huracán avanza.

 

Facebook comments