Pasar al contenido principal
27/04/2024

Dona United Airlines 1.25 mdd para impulsar la educación en aviación

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2023 - 01:00
Brindará apoyo tangible a los profesores, fortaleciendo la formación de nuevas generaciones de estudiantes

United Airlines, en su compromiso con la educación, anunció que donará 1.25 millones de dólares a DonorsChoose, una organización que conecta a la comunidad con profesores de centros públicos

Esta contribución tiene por objetivo respaldar proyectos en las aulas relacionados con la aviación y las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los mercados principales de United, como Chicago, Denver, Washington, Nueva York, Houston, San Francisco y Los Ángeles, junto con Phoenix y Hawai, se beneficiarán de esta iniciativa.

La aerolínea se enfoca en brindar apoyo tangible a los profesores, fortaleciendo la formación de nuevas generaciones de estudiantes interesados en la aviación. 

Desde maquetas de aviones que demuestran los principios del vuelo hasta visitas a simuladores de vuelo, United busca dotar a los profesores con los recursos necesarios para inspirar a futuros aviadores y científicos.

Josh Earnest, Vicepresidente Senior y Director de Comunicaciones de United, destacó que esta colaboración con DonorsChoose demuestra el compromiso de la compañía con la educación y el cambio de vida que los profesores pueden generar. 

“El enfoque se encuentra en proyectos de aviación en aulas que se encuentran actualmente en DonorsChoose.org, y se destinarán fondos adicionales a futuras campañas para continuar financiando iniciativas educativas en el campo de la aviación y STEM”, afirmó.

La organización es reconocida por su labor de unir al público con docentes en busca de apoyo financiero para sus aulas, celebró esta colaboración con United Airlines. Alix Guerrier, CEO de DonorsChoose, enfatizó que esta asociación no sólo proporciona recursos para la educación, sino que también está fomentando la preparación de futuros científicos, ingenieros y aviadores.

Con cerca de 100 mil empleados a nivel global, United Airlines se destaca por su enfoque en el campo STEM, que abarca desde roles de pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves hasta despachadores de vuelo y planificadores de redes. 

Esta inversión en educación no sólo empodera a los docentes y estudiantes actuales, sino que también construye una base sólida para las futuras carreras profesionales en la industria de la aviación y las disciplinas científicas.

Facebook comments