Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce SkyTeam acciones sostenibles de China Airlines

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
En su vuelo de participación logró una importante reducción de emisiones de carbono

China Airlines ganó el premio a la "Mejor cadena de suministro a bordo" y la "Mejor solución adoptada" durante su participación en el segundo Desafío de Vuelos Sostenibles (TSFC) organizado por SkyTeam.

Una actuación tan sobresaliente puso a China Airlines también en la carrera por el gran premio con uno de los vuelos de demostración, el CI753/CI754 entre Taipei y Singapur, logró una impresionante reducción en las emisiones de carbono.

La competición involucró a China Airlines en una dura lucha contra 72 vuelos de 22 aerolíneas de todo el mundo. Como resultado, la aerolínea taiwanesa fue nominada para cinco premios en distintas categorías.

Para optimizar los suministros a bordo, China Airlines colaboró con sus socios en la cadena de suministro para reducir el plástico y tomar en cuenta las emisiones de carbono en el ciclo de vida de los productos. Iniciativas como el reciclaje de botellas de PET, vasos de café y utensilios ecológicos fueron fundamentales en este enfoque sostenible, que le valió el premio a la "Mejor cadena de suministro de a bordo".

Además, la aerolínea introdujo ideas innovadoras como "Dynasty Sky Reading", ofreciendo a los pasajeros más de cien publicaciones para su descarga gratuita. Esto no solo redujo la carga útil, sino también las emisiones de carbono. El reconocimiento de SkyTeam y la implementación de esta solución en otras aerolíneas le merecieron a China Airlines el premio a la "Mejor solución adoptada".

China Airlines marcó un hito al ser la primera aerolínea con sede en Taiwán en realizar un vuelo de pasajeros con combustibles de aviación sostenibles (SAF).

La constante búsqueda de la sostenibilidad ha valido a China Airlines un reconocimiento global. Ha sido la única empresa de transporte de Taiwán incluida en el DJSI durante siete años consecutivos, liderando el sector de aerolíneas. 

Además, ha logrado tres premios de bronce del Sustainability Yearbook desde 2017 y ascendió al premio de plata durante dos años seguidos. 

Este año, la aerolínea superó sus propios límites al situarse en el 1% superior del Anuario de Sostenibilidad 2023. China Airlines demuestra que, mediante una acción colectiva centrada en la sostenibilidad, puede contribuir a un futuro más prometedor para el planeta, alineando sus acciones con su estrategia corporativa y su filosofía de sostenibilidad.

 

Facebook comments